HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
MARCAS QUE UTILIZAN LA TIPOGRAFÍA FUTURA
1927
Paul Renner

Paul Renner diseñó la tipografía Futura para el proyecto New Frankfurt de la fundición Bauer en 1927. Fue rápidamente aceptada y tuvo una gran popularidad desde los años 30 del siglo XX.
Es una fuente basada en formas geométricas básicas que tiene una gran variedad de cuerpos y tipos. Renner no formaba parte de la escuela Bauhaus pero su forma sencilla transmitió la misma idea de modernidad y de visión al futuro que la de la escuela.
Hoy en día sigue siendo muy usada y muchas marcas famosas la tienen en sus logos.
-
Logo vodka Absolut: Futura, con modificaciones
-
Unión Pacific: Futura Bold
-
Louis Vuitton: Futura Headline



Además, esta tipografía ha hecho historia en otros sectores. Fue la usada para el emblema de la tripulación del Apollo 11 (Futura Bold), los primeros hombres en llegar a la luna, y para hacer la placa conmemorativa de la llegada a la luna (Futura).


También llegó al cine, donde Wes Anderson, en su película “Los Tenenbaums. Una familia de genios”, la introdujo en los créditos iniciales, con Futura Bold.
Finalmente, tuvo también protagonismo en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde el artista Anatoli Muzanov creó una nueva variación cirílica de la tipografía Futura.
