top of page

PUBLICIDAD

CINEMATOGRÁFICA

     El cine se creó en 1895 por los hermanos Lumiere y a su vez se creó el cine publicitario.

 

    La primera película publicitaria fue Les Laveuses, en la que el protagonista de la escena era el Jabón Sunlight, que era fabricado por la casa Lever. La idea fue de François-Henry Lacanchy-Clarke, concesionario de la casa Lumiere en Suiza y agente legal de la marca Lever.

    En 1897 se le ocurrió utilizar el cinematógrafo destinado a grabar las películas y las escenas suizas para promocionar los jabones Sunlight y lo puso en escena. Así se creó la primera película de contenido estrictamente publicitario.

    El primer anuncio cinematográfico estadounidense fue el del whisky Deward’s-It’s Scotch en 1898.

   En Inglaterra, fue en 1899 con el anuncio de unas cerillas con las que se recaudaban fondos para las campañas del ejército británico.

    Antes de la creación del cine, en los teatros era usual encontrar vitrinas con exposiciones de productos, telones propiamente publicitarios o incluso proyecciones de productos comerciales.

    El paso a la proyección de cine era el siguiente paso a dar por los anunciantes: llegarían a un público todavía más amplio, dado las grandes masas a las que llegaba el cine popular. Incluso, con la industria avanzada, muchos cineastas recurrieron a la publicidad para financiar sus películas.

bottom of page