HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
HELEN LANSDOWNE
1886-1964

Stanley Resor contrató a Helen Lansdowne para abrir la agencia JWT en Cincinnati, y cuando esta agencia se convierte en agencia externa de la grande P&G Lansdowne pasó a ser la primera mujer en presentar anuncios a la junta. Los Resors manejaron la agencia hasta 1924, él controlaba la administración y el trato con los clientes y ella se encargó de la creatividad y de reclutar mujeres para trabajar en la agencia. Ella fue considerada una de las mejores copywriter de su generación.
Los años en JWT fueron los años dorados para la creativa y fue la primera mujer exitosa en la redacción y planificación de anuncios, donde se aseguró de que su publicidad reflejara el punto de vista femenino, sugería constantemente nuevos enfoques para la publicidad. Además, llegó a supervisar dos tercios de los negocios de las oficinas de su empresa en Nueva York y Boston.
Su campaña más famosa fue la del jabón cosmético Woodbury, con el eslogan “Una piel que te encanta tocar”, que está considerado como el primer anuncio que utilizó el atractivo y el sex appeal en la publicidad. Además, revolucionó el mundo de los prescriptores cuando consiguió que los líderes de la sociedad aparecieran en sus anuncios de Pond’s Cold Cream. (anuncio en el que hay una prescriptora)

Revolucionó la publicidad y contribuyó a la promoción de las mujeres en el sector. Empleó a jóvenes escritoras con talento y utilizó su influencia para allanar el camino a las nuevas creativas que vendrían tras ella. Creó un departamento editorial de mujeres dentro de la agencia JWT. De la misma manera, estuvo muy relacionada con el movimiento sufragista neoyorquino y junto con sus empleadas participaron en el desfile de celebración tras la firma del presidente Wilson que instauró la ley del derecho a voto de la mujer. Además, fue presidenta de Traveller’s Aid Society, que daba cobijo a mujeres sin hogar durante la depresión.
